MARN conmemora el 199 aniversario de la Independencia de Guatemala

Fecha de publicación: 11 / sep. / 2020

Guatemala cumple 199 años de independencia el 15 de septiembre, por esa razón, las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) conmemoraron la emancipación del país durante un acto cívico celebrado este viernes.

El acto fue dirigido por el ministro Mario Rojas Espino, quien se hizo acompañar por el viceministro de Ambiente, Angel Lavarreda, el viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático, Fredy Chiroy, y el viceministro Financiero, Samuel Gómez, además de directores y coordinadores de las dependencias del MARN.

Durante el acto cívico en las instalaciones del MARN, el ministro Rojas Espino izó la bandera y encendió el fuego patrio. “Estas fechas siempre serán importantes para el país, por eso hoy conmemoramos la emancipación, de una manera distinta y mesurada, debido a la pandemia, pero con el mismo amor hacia nuestra nación”, destacó el ministro.

Rojas Espino remarcó que se respetan las disposiciones presidenciales debido al Covid-19, y que es momento de continuar la edificación de una nación libre, mejorar el entorno en que vivimos y continuar con las acciones personales para un cambio en el medio ambiente.

“Tenemos la oportunidad de dar el ejemplo ante el mundo en la limpieza del aire, agua y tierra. Somos libres para proteger nuestras fuentes de agua dulce, somos libres de proteger nuestros bosques, los ecosistemas, somos libres de cuidar nuestro patrimonio”, añadió el ministro.

Rojas Espino concluyó que, a un año de celebrar el bicentenario del país, es momento de trabajar unidos en favor de Guatemala.