MARN central amplía atención en ventanillas

Fecha de publicación: 04 / sep. / 2020

 

A partir del lunes 7 de septiembre el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) atenderá en ventanillas sin ningún trámite previo, desde las 7:00 a las 15:00 horas, con ello se suprime la modalidad de entrega de números.    

Carlos Castañeda, director de Gestión Ambiental y Recursos Naturales, informó sobre la decisión, la cual beneficiará a los usuarios, porque ya se podrá llegar a la institución a hacer todos los trámites y gestiones en el horario establecido. La atención de calidad en favor de los usuarios y proponentes que requieren de los servicios MARN es primordial, por ello, que buscamos agilizar el proceso de ingreso de instrumentos ambientales, señaló.  

Los usuarios o proponentes que deseen realizar sus trámites o gestiones pueden presentarse a la sede central del MARN de 7:00 a 15:00. 

Asimismo, la institución cuenta con Bia Web, una plataforma efectiva que permite hacer los trámites en línea, desde la comodidad de su oficina o residencia. Para todos aquellos guatemaltecos que deseen tramitan sus permisos ambientales para la ejecución de actividades, proyectos y obras de bajo impacto ambiental, pueden hacerlo a través de la plataforma digital https://biaweb.marn.gob.gt/login}

El MARN ha mantenido la atención y continuará con todos los protocoles de bioseguridad para los usuarios y los colaboradores de la institución. 

 “En mayo, esta entidad,  atendió con citas por correo electrónico, y por la alta demanda, se tomó la decisión de comenzar a atender por medio de números, por lo que es momento de reabrir las puertas a los usuarios”, concluyó Castañeda.