MARN capacita a vecinos de Totonicapán sobre residuos y desechos sólidos

Fecha de publicación: 07 / sep. / 2020

El adecuado manejo de los  desechos y residuos  sólidos permite reducir la contaminación ambiental y conservar los espacios verdes, por esa razón, 48 personas de Totonicapán fueron capacitadas de forma virtual sobre la composición de los desechos y residuos sólidos.

El taller fue organizado por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación departamental de Totonicapán y con apoyo de epesistas del Centro Universitario de Totonicapán, de la Universidad de San Carlos de Guatemala.

“Impulsamos la gestión integral de residuos sólidos mediante la caracterización de residuos sólidos municipales, como el primer paso para implementar otros proyectos de gestión de residuos y desechos sólidos”, explicó Francisco Baten, delegado del MARN en Totonicapán.

Con esta capacitación se promueve que las autoridades municipales mejoren el manejo y la gestión integral de los residuos sólidos a partir del fortalecimiento de las capacidades de los empleados municipales, técnicos y población en general. 

Los asistentes recibieron una guía para la identificación de los desechos sólidos comunes, y se discutieron temas como la clasificación y los contenedores para el depósito de cada tipo de residuo.