MARN capacita a mujeres lideresas sobre cambio climático

Fecha de publicación: 30 / sep. / 2020

Para incidir en proyectos vinculados al cambio climático, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), junto a otras entidades gubernamentales, capacitó en línea a 24 mujeres   integrantes del grupo impulsor de género Reducir las Emisiones Derivadas de la Deforestación y Degradación de los Bosques  (REDD+).

El taller de capacitación “Participación efectiva de las mujeres en acciones de cambio climático”, fue impartido por el Grupo de Coordinación Interinstitucional de Género, conformado por las unidades de Género del MARN, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA),  Instituto Nacional de Bosques (INAB) y el Consejo Nacional de Áreas Protegidas (Conap), con el objetivo de socializar criterios que apoyen a las mujeres lideresas que dirigen proyectos vinculados al cambio climático en el área rural.

Durante su participación, Marleny Oliva, coordinadora de la Unidad de Género del MARN, indicó que el ministerio que dirige Mario Rojas Espino, ha mantenido una ruta clara, que tiene por objetivo capacitar a mujeres para formar lideresas que impacten sus comunidades.  “El MARN trabaja con otras instituciones para consolidar la fase REDD, representadas por las unidades de Género, lo que ha permitido el fortalecimiento institucional”.

Irene Velásquez, encargada de Género del INAB, aseguró que la participación de la mujer en la gobernanza forestal es de vital importancia, “porque permite el aprovechamiento de los recursos que proveen los bosques”.  La próxima reunión quedó agendada para el 7 de octubre próximo.