MARN brinda servicio para entregar licencias ambientales de importación y exportación

Fecha de publicación: 18 / mar. / 2020

Durante la emergencia derivada de la pandemia conocida como Covid19 - el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) mantendrá una atención restrictiva para sus usuarios. Debido a la importancia que tienen para la economía nacional, únicamente se estarán atendiendo solicitudes para licencias ambientales de importación y exportación, de lunes a viernes en horario de 8 a 10 de la  mañana para efectuar dichos trámites.

 


Con el objetivo de agilizar la autorización de la licencia, se autorizará el mismo día dos horas después que termine el tiempo de recepción de solicitudes. Las licencias que se tramitaran son: equipos de refrigeración y aire acondicionado, refrigerantes, registros de importación y exportación, sustancias y productos controlados por el MARN, exportación de desechos que salen del convenio de Basilea, técnico frigorista y otras que estén dentro de las licencias ambientales de importación y exportación. 


Para evitar inconvenientes y en cumplimiento de las recomendaciones hechas por el presidente Alejandro Giammattei, a todo visitante de nuestras instalaciones se le estará tomando la temperatura a su ingreso, además se le proporcionará gel antibacterial como medidas de prevención para reducir las probabilidades de contagio.
El resto de servicios que habitualmente presta el MARN quedan suspendidos, hasta nueva orden, siempre dentro de las medidas de prevención para la salud de la población.
Por ello se solicita la comprensión de los usuarios, pues cada acción adoptada está pensada con el fin último de garantizar el bien común y la salud comunitaria.