MARN ayudará a implementar planta de tratamiento para Hospital en Petén, por Covid-19

Fecha de publicación: 15 / abr. / 2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de su delegación en Petén, ayudará en la implementación de la planta de tratamiento que se instalará en el hospital  temporal en dicho departamento, que atenderá a personas que resulten contagiadas por coronavirus. 

En atención a las instrucciones giradas por el mandatario, el objetivo de estos trabajos es que con dicha planta se dará un mejor y adecuado manejo a los materiales desechables que puedan generarse en el Hospital.

El MARN asesorará en lo relacionado con la instalación de la red de tubería que llevará las aguas residuales que genere dicho nosocomio hasta la planta de tratamiento, informó Esdras Saúl Díaz González, delegado del MARN en Petén. 

Según el delegado, esperarán que los trabajos de la construcción avancen para luego asesorar en lo que respecta a la forma correcta en que debe recolectarse y transportarse este cúmulo de aguas residuales. “Nosotros continuamos en apresto para ayudar con la emergencia, tal como lo recomendó el ministro Mario Rojas, que debemos colaborar en favor de la población”, puntualizó Díaz González.

Recientemente, el MARN socializó una Guía Práctica para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos Comunes, como un aporte para el mejor manejo de la crisis salubrista que enfrenta el mundo. 

Son ocho los pasos que contienen la explicación sobre el manejo y control de desechos comunes. Uno de ellos refiere que no se debe mezclar mascarillas, guantes, papel higiénico, pañuelos desechables y otros desechos sanitarios que se generan en el hogar, industria, instituciones, comercios, entre otros.