MARN reconoce labor de tres mujeres trabajadoras

Fecha de publicación: 11 / mar. / 2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales reconoció hoy a tres mujeres trabajadoras de la institución por su entrega, compromiso, desempeño integral, vida profesional y una trayectoria que contribuye a la equidad de género y la conservación del ambiente, durante la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Las trabajadoras que recibieron el premio MARN 2020 fueron Rosibel Méndez Toledo, Álida Rosmery Apen Caná y Ángela Jeannetth Jolón Cifuentes. Las tres fueron reconocidas con una medalla y un diploma.

Los criterios que se utilizan para elegir a las ganadoras son: responsabilidad, actitud pro-activa, puntualidad, integridad, aportes a políticas, procesos y antigüedad dentro de la institución.

El acto estuvo encabezado por Fredy Chiroy Barreno, viceministro de Recursos Naturales y Cambio Climático; Samuel Gómez López, viceministro Administrativo Financiero, y Marleny Oliva, coordinadora de la Unidad de Género en el MARN.

En su discurso el viceministro Chiroy Barreno reconoció la lucha de las mujeres. “Creemos que es de vital importancia el papel que la mujer debe desempeñar, y que debe ser como un eje fundamental para el logro efectivo de los cambios sociales”, dijo.

Dentro del Plan de Innovación y Desarrollo del presidente Alejandro Giammattei, se compromete al desarrollo social, el cual conlleva a trabajar arduamente para propiciar la igualdad de oportunidades.