MARN Zacapa conmemora el Día Mundial del Agua

Fecha de publicación: 17 / mar. / 2020

Cada año, desde 1993, el 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. De acuerdo con las Naciones Unidas en esta fecha se pretende dar a conocer la importancia que tiene el recurso hídrico, así como crear conciencia sobre que existen millones de personas que no tienen acceso al agua potable y buscar soluciones para abordar ese problema. 

Es importante destacar que mejorar la calidad del agua en nuestro país es un reto que toda la población guatemalteca debe asumir, involucrándose en diferentes actividades que propicien soluciones para cumplir con este fin. 

Para cumplir con educar a la población en temas ambientales, la delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en Zacapa coordinó con varios centros educativos la realización de actividades en conmemoración del Día Mundial del Agua.

Fueron más de 150 estudiantes quienes participaron activamente en las charlas que se impartieron el 10 y 11 de marzo del presente mes, para sensibilizar  a los educandos sobre la contaminación del recurso hídrico en Guatemala. 

Las charlas se llevaron a cabo en el Instituto Diversificado por Cooperativa, en el municipio de San Diego y en la Escuela Oficial Urbana Mixta, en el municipio de Usumatlán.