Líderes ambientales de El Progreso fortalecen sus conocimientos sobre conservación del suelo

Fecha de publicación: 04 / sep. / 2020

Los líderes ambientales de la comunidad Tecuíz, San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, recibieron una capacitación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación departamental.

La enseñanza es parte del proyecto de Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco de Guatemala, coordinado por el MARN y financiado por el Banco para el Desarrollo de Alemania (KFW), con apoyo del Instituto Nacional de Bosques y el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación.

Los participantes adquirieron nuevos conocimientos para la conservación del suelo en sus comunidades, y de esa forma mejorar la productividad y proteger los recursos. 

Los educadores ambientales del MARN informaron que la capacitación fortalece la implementación de estructuras de conservación del suelo en parcelas cultivables, que  contribuyen en mejorar la infiltración del agua de lluvia.

Uno de los objetivos es que los líderes ambientales repliquen sus conocimientos con los habitantes de su comunidad, con el fin de promover la educación ambiental para el resguardo del ambiente.