Lanzamiento de La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición en Escuintla

Fecha de publicación: 05 / mar. / 2020

Dentro del plan de Gobierno del Dr. Alejandro Giammattei para este 2020, se tiene la implementación de la estrategia “La Gran Cruzada Nacional por la Nutrición”, la cual busca unir a varios sectores del país con la finalidad de mejorar la nutrición en las familias guatemaltecas. Dicha estrategia planea aplicar un enfoque integral para responder a la multi causalidad del problema.

Bajo este marco, la Comisión de Seguridad Alimentaria y Nutricional  –COMUSAN–, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales –MARN–, el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social –MSPAS–, el Ministerio de Desarrollo Social –Mides– y la Municipalidad Local, realizaron el lanzamiento de la Cruzada Nacional por la Nutrición en el municipio de Nueva Concepción, Escuintla.

La actividad, se llevó a cabo en el Centro Pedagógico Guatemala, el 03 de marzo del presente año. Se capacitó a 15 madres de familia dándoles a conocer temas sobre la higiene personal, cómo elaborar alimentos nutritivos y acerca de la importancia del agua. Simultáneamente se contó con cinco stands demostrativos para promover la etapa de los 1000 días en las diferentes aldeas donde se encuentran niños con desnutrición aguda. El fin de estas acciones es educar a la población guatemalteca y  promover acciones para batallar la desnutrición.