Kevin Cordón se une a campaña del MARN, “Hacé tu parte, no más basura”

Fecha de publicación: 15 / oct. / 2021

Guatemala, 15 de octubre de 2021. El badmintonista olímpico Kevin Cordón se unió a las acciones de conservación y cuidado del medio ambiente que promueve la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, una iniciativa del ministro Mario Rojas Espino en el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

El atleta olímpico se colocó la camiseta de “Hacé tu parte” y se sumó al compromiso de trabajar por un medio ambiente limpio, promover las buenas prácticas y ser ejemplo para reducir la contaminación. 

Cordón se reunió con el ministro Rojas Espino, quien le entregó un reconocimiento por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, competencia mundial en la que logró una histórica marca personal y posicionar a Guatemala en el cuarto lugar.

"Eres el orgullo de todo el país, te agradecemos por darnos la alegría de ver el nombre de Guatemala en alto. Reconocemos el esfuerzo que has hecho a lo largo de tu carrera como atleta”, dijo Rojas Espino al badmintonista.

 

 

Un mejor medio ambiente

El titular de la cartera de Ambiente conversó con Cordón sobre el trabajo que desarrolla en el MARN, y la importancia de que todos los guatemaltecos reciban el mensaje de cuidar los recursos naturales, no contaminar y apoyar las iniciativas que mejoren las condiciones de vida de la población. 

El deportista explicó que ser un atleta de alto rendimiento requiere de “un gran sacrificio”, debido a los cuidados personales que debe tener, y reconoció que conservar un medio ambiente limpio también es una gran tarea.

“Invito a que cuidemos el medio ambiente, no tiremos basura en los lagos, en los ríos y ni en las calles, hacé tu parte, no más basura”, añadió el badmintonista.

 

Conoce más del MARN: