Jóvenes ayudan para que funcione vivero forestal

Fecha de publicación: 13 / ago. / 2020

Los viveros forestales son el punto de partida de un cambio necesario para revertir la degradación de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de la población. Esta es parte de las actividades que líderes ambientales desarrollan en el municipio de Ciudad Vieja, Sacatepéquez, para dar cumplimiento con lo establecido en la Ley de Servicio Civil. 

Como parte de su formación como líderes ambientales, los jóvenes efectúan actividades de limpieza del terreno municipal que será utilizado como vivero forestal, informó Maira Nuñez, de la delegación del referido departamento. 

En coordinación con la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, se tiene planificado sembrar cuatro mil árboles de las especies de ciprés y pino.
 
La fase de inducción y las cuatro fases que contempla el servicio cívico durarán 728 horas, con charlas y conferencias a través de las distintas plataformas digitales, distribuidas en jornadas de ocho horas diarias. 

La capacitación comenzó el 27 de julio y concluye el 30 de noviembre del 2020. Algunas actividades, que lo requieran, se harán de manera presencial, con todos los protocolos de bioseguridad recomendados por las autoridades de salud. El programa de Servicio Cívico está diseñado para que todas las delegaciones departamentales del MARN a nivel nacional lo pongan en marcha