Jutiapa tiene ciudadanos comprometidos con el medio ambiente

Fecha de publicación: 13 / sep. / 2021

 

Guatemala, 13 de septiembre de 2021. La educación ambiental es fundamental para la conservación del medio ambiente. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) forma a ciudadanos conscientes de la importancia de los recursos naturales.

En Jutiapa, por medio de la delegación departamental se clausuró el “Diplomado en educación ambiental con énfasis en cambio climático”, que permitió capacitar a 70 personas de la aldea la Barrona, Moyuta, Jutiapa, así como técnicos de la Municipalidad de Moyuta, Instituto Nacional de Bosques, Consejo Nacional de Áreas Protegidas, comunitarios y consejos comunitarios de desarrollo.

 

 

Asimismo, la delegación del MARN entregó las certificaciones como Guardianes Ecológicos a 22 jóvenes estudiantes, quienes tendrán la responsabilidad de cuidar el medio ambiente en sus comunidades, así como replicar los conocimientos adquiridos para proteger la biodiversidad, reducir la contaminación y mejorar las prácticas ambientales.

Para el MARN, bajo la administración del ministro Mario Rojas Espino, la educación ambiental es una prioridad, por lo que se impulsan los diplomados, talleres, capacitaciones y foros, en los que se imparten conocimientos para proteger y mejorar todos los recursos naturales del país.

Conoce más del MARN