Jornadas de reforestación llegan a san Agustín Acasaguastlán

Fecha de publicación: 10 / sep. / 2021

 

Guatemala, 10 de septiembre de 2021. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) continúa plantando árboles como parte del programa “Reforestemos Guatemala”.

La meta del MARN para el 2021 es plantar 500 mil árboles con apoyo de las delegaciones departamentales, servidores cívicos, Guardianes Ecológicos y voluntarios. Reforestemos Guatemala tiene una meta total de tres millones 100 mil árboles.

En San Agustín Acasaguastlán, El Progreso, la delegación hizo una jornada de reforestación junto a estudiantes del colegio El Conacaste. La actividad permitió plantar 400 árboles de aripín y caoba.

 

 

Estas acciones contribuyen a la meta global en el año del Bicentenario de Guatemala, y crean conciencia en la población sobre la importancia de los árboles y bosques para combatir el cambio climático.

Los estudiantes participantes aprendieron sobre la captación de dióxido de carbono que hacen los árboles, para luego convertirlo en oxígeno. La plantación de especies endémicas permite disminuir los efectos negativos del clima, proteger los suelos de la erosión, dar refugio a especies silvestres, captación del recurso hídrico y el aumento de la calidad de vida de la población.

 

 

Conoce más del MARN