Jornadas de reforestación fortalecen bosques de Izabal y Chimaltenango

Fecha de publicación: 19 / ago. / 2020

El trabajo de proteger, conservar y fortalecer los bosques del país no se detiene, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de sus delegaciones de Izabal y Chimaltenango, desarrolló jornadas de reforestación para mantener los ecosistemas del país.

Una de las jornadas de siembra se hizo en el área de conservación del Parque Regional Municipal Montaña Chiclera, donde se recuperan siete hectáreas de bosque para resguardar las áreas de recarga hídrica.

En la actividad participaron estudiantes de la carrera de Pedagogía con especialidad en Ciencias Naturales, de la Facultad de Humanidades de la Universidad de San Carlos de Guatemala. En total sembraron mil plantas de caoba, santa maría y rosul, informó  Ruby Coleman y Antonio Escobar, asesores ambientales de la delegación del MARN en Izabal.

Asimismo, la delegación de Chimaltenango visitó el municipio de Parramos para sembrar 500 árboles y contribuir a mejorar el ambiente en esa comunidad en el área del astillero municipal.

En Jalapa, la delegación del MARN, desarrolló acciones de limpieza y mantenimiento de un vivero que pertenece a  la institución y resguarda especies de palmeras, cedro, ciprés, granada, paraíso y palo blanco. En la actividad participaron líderes ambientales del departamento, quienes obtuvieron conocimientos sobre viveros y la recuperación de zonas deforestadas.