Jornadas de limpieza sanean ecosistemas en Río Dulce

Fecha de publicación: 01 / oct. / 2020

La contaminación es una acción que destruye el medio ambiente y deteriora la diversidad biológica. Para el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) proteger los ecosistemas es una prioridad.

Por medio de las jornadas de limpieza se logra eliminar focos de contaminación en todo el país, está vez fue en la ribera de Río Dulce, Izabal, donde la delegación del MARN y la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca Hidrográfica del Lago de Izabal y Río Dulce (Amasurli), retiraron desechos sólidos flotantes.

En la actividad también participaron instituciones como el Consejo Nacional de Áreas Protegidas, la Dirección de Normatividad de la Pesca y Acuicultura, el Ministerio de Desarrollo Social, Instituto Guatemalteco de Turismo, Municipalidad de Livingston, Bomberos voluntarios y el Centro de Estudios Conservacionistas.

Los voluntarios recolectaron dos toneladas de desechos y residuos sólidos que contaminaban Río Dulce y causaban daño a los ecosistemas.

Según Claudia Rodríguez, de la delegación departamental del MARN, la limpieza permite sensibilizar a los habitantes alrededor del río sobre la importancia de proteger los recursos naturales.