Jornadas de limpieza en Chimaltenango y Sacatepéquez

Fecha de publicación: 18 / may. / 2021

 

Guatemala, 18 de mayo de 2021. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de las delegaciones departamentales impulsa las jornadas de limpieza para proteger y mejorar el medio ambiente.

La delegación de Chimaltenango desarrolló una limpieza en el kilómetro 94.5 de la ruta Interamericana, en coordinación con la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Tecpán. Esta actividad permitió recolectar una tonelada de desechos sólidos que se trasladaron al vertedero municipal.

La limpieza permitió hacer conciencia en la población que transita por esa ruta para evitar que contaminen el medio ambiente.

 

 

Asimismo, en coordinación con la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de San Andrés Itzapa, la delegación de Chimaltenango desarrolló una jornada de limpieza en la carretera principal del municipio que conduce a Parramos.

Con esta acción se logró recolectar una tonelada de basura dejada en el área por peatones y automovilistas, al mismo tiempo se enviaron mensajes de educación ambiental.

 

 

Por otra parte, la delegación de Sacatepéquez hizo una limpieza en el casco urbano del municipio de San Antonio Aguas Calientes, coordinado con Unidad de Gestión Ambiental Municipal y personal técnico del MARN. Esta acción facilitó la recolección de 125 libras de desechos sólidos. 

 

 

Más noticias: