Jornadas de limpieza del MARN permitirán playas limpias

Fecha de publicación: 25 / mar. / 2021

 

Como parte de las actividades del Bicentenario de Guatemala, el programa Playas Limpias del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) llegará a las playas públicas del puerto San José, Monterrico y Las Lisas, la cita es este viernes 26 de marzo, a las nueve de la mañana. 

Para el ministro de Ambiente, Mario Rojas Espino, es de suma importancia crear alianzas entre el gobierno central, los gobiernos municipales, el sector público y privado que beneficien al medio ambiente de Guatemala.

Playas Limpias es un programa que promueve acciones de concientización y actitudes amigables con el ambiente, por esta razón, cada año se llevan a cabo  estas actividades, con el objetivo de hacer un llamado a todas las personas que visiten las playas a que depositen la basura en su lugar, y así, evitar que estos desechos queden expuestos y contaminen el ambiente.

 

 

En campañas anteriores, por año, se han recolectado 956 toneladas de desechos sólidos, aproximadamente, solo en la Semana Santa, en donde han participado mil quinientos voluntarios en las brigadas de limpieza que han apoyado a sanear  las playas.

En el 2020, a causa de la COVID-19, el programa se pospuso, por lo que en el 2021  las actividades contarán con todos los protocolos de bioseguridad  establecidos por el Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, por lo tanto, el MARN y la iniciativa pública y privada hace la cordial invitación a todos los guatemaltecos y voluntarios a que participen en la limpieza de playas.

El MARN hace el llamado a los guatemaltecos para que en todo momento cuiden y resguarden todos los recursos naturales del país.

 

Más noticias: