Iztapa hace su parte y limpia sus playas

Fecha de publicación: 14 / dic. / 2020

Un medio ambiente limpio es posible, y desde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) se impulsan acciones para tener un país sin contaminación.

Como parte de la campaña ambiental “Hacé tu parte, no más basura”, el Departamento para el Manejo de los Residuos y los Desechos Sólidos, junto a la delegación del MARN en Escuintla, desarrollaron una jornada de limpieza en la Playa Puerto Viejo, Iztapa, Escuintla.

Esta actividad es parte del programa Playas Limpias, una iniciativa que promueve espacios sin contaminación y educación ambiental. En la limpieza participaron colaboradores del MARN, elementos del Ejército de Guatemala designados al Comando Naval del Pacífico y de la Brigada de Paracaidistas. 

También participó personal de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional, la Unidad de Gestión Ambiental Municipal y la Municipalidad de Iztapa.

La jornada permitió recolectar 650 libras de residuos y desechos sólidos que contaminaban la playa pública.

El MARN trabaja por un medio ambiente libre de contaminación, así como en la protección, conservación y recuperación de los recursos naturales.