Izabal y Sacatepéquez fomentan la educación ambiental

Fecha de publicación: 28 / sep. / 2020

Fortalecer los conocimientos de la población en temas ambientales es una oportunidad para que más personas se sumen a la conservación y protección del medio ambiente.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación departamental de Sacatepéquez, capacitó a 60 colaboradores de las municipalidades de Santa Lucía Milpas altas, San Bartolomé Milpas Altas y Santiago Sacatepéquez, sobre “Gestión de resoluciones y licencias ambientales”.

La capacitación fue impartida durante tres días a integrantes de los concejos, las unidades de Gestión Ambiental Municipal, jueces de asuntos municipales, asesores y promotores del MARN.

El curso busca fortalecer los conocimientos sobre la presentación, trámite y procedimientos de los instrumentos de evaluación ambiental, para que las comunas se actualicen en legislación ambiental, informó Zulema Reyes y Juan Hernández, promotores ambientales del MARN.

Por otra parte, la delegación de Izabal capacitó a 15 jóvenes sobre el manejo de los desechos sólidos y las tres erres (reducir, reciclar y reutilizar). Los beneficiarios son servidores cívicos del municipio de Morales, quienes comenzaron la fabricación de ecoladrillos con botellas plásticas.

El fin de esta actividad es reducir la contaminación por plástico que llega a los ríos por medio de las alcantarillas, debido a los malos ciudadanos que no depositan la basura en lugares adecuados.