Izabal, Jalapa, Jutiapa y Quiché impulsan la educación ambiental

Fecha de publicación: 27 / ago. / 2020

La educación ambiental es clave para crear conciencia en la población, proteger los recursos naturales y reducir la contaminación. Por ese motivo el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de las delegaciones de Izabal, Jalapa, Jutiapa y Quiché, capacitan e instruyen a las comunidades.

En Izabal, la delegación  capacitó a 80 estudiantes de nivel primario del Colegio San José, sobre el manejo de residuos y desechos sólidos, reciclaje y reúso. Ángela Alarcón, asesora ambiental de la delegación del MARN, explicó que el objetivo es que los alumnos y docentes repliquen los conocimientos en sus comunidades.

Por otra parte, la delegación de Jalapa impartió un taller en modalidad virtual sobre cambio climático, sus causas y efectos, recibido por 48 ciudadanos del departamento, para conocer sobre mejores prácticas ambientales, dio a conocer Josué De Paz, promotor ambiental.

La representación del MARN en Jutiapa, dio inicio al diplomado de Educación Ambiental con énfasis en Cambio Climático, en el que participan 18 personas de la Unidad de Gestión Ambiental, Oficina Forestal y personal técnico de la Municipalidad de Jutiapa, para fortalecer sus conocimientos y que desarrollen mejoras ambientales en la comunidad.

La delegación de Quiché comenzó a impartir la primera fase del taller Guardianes Ecológicos en la modalidad virtual. Los participantes son estudiantes del Colegio Evangelio Metodista Utatlán, informó Jorge Cividanis, educador ambiental del MARN.