Instituciones y voluntarios se une para proteger el Lago de Atitlán

Fecha de publicación: 22 / feb. / 2021

Reducir la contaminación y proteger el medio ambiente es una tarea de todos los guatemaltecos, desde el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN)  promovemos acciones como jornadas de limpieza en todo el país para proteger y conservar la riqueza natural de Guatemala.

Este domingo, el personal del MARN dirigidos por Angel Lavarreda, viceministro de Ambiente, se unieron a una jornada de limpieza en Panajachel, Sololá, que busca conservar el municipio y el Lago de Atitlán libre de contaminación. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Panajachel, el grupo Amigos del Lago y la Autoridad para el Manejo Sustentable de la Cuenca del Lago de Atitlán y su Entorno (AMSCLAE). 

 

 

Las jornadas de limpieza promueven la conciencia ambiental en los guatemaltecos. "Es necesario que hagamos nuestra parte, es importante que depositemos la basura en un lugar adecuado, muchos desechos terminan en las calles y contaminan nuestro lago", señaló Angel Lavarreda, viceministro de Ambiente. 

Resultado de la jornada, en un lapso de dos horas, los equipos de voluntarios recogieron más de una tonelada de desechos sólidos.

Para la administración del Ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino, reducir la contaminación es una prioridad, por ello se impulsa la campaña “Hacé tu parte, no más basura” acompañada de jornadas de limpieza y programas de educación ambiental para concientizar a los guatemaltecos sobre el daño que provocan los desechos en lugares no adecuados.

 

 

Más noticias: