Inspeccionan funcionamiento de la barda industrial de El Quetzalito, Izabal

Fecha de publicación: 11 / oct. / 2021

 

Guatemala, 11 de octubre de 2021. El trabajo para sanear el río Motagua no se detiene, y en seguimiento a las acciones que se desarrollan, las autoridades del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), junto a representantes de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente de Honduras visitaron la desembocadura del afluente, en la aldea el Quetzalito, Puerto Barrios, Izabal.

La visita fue liderada por Angel Lavarreda, viceministro de Ambiente del MARN, en representación de Mario Rojas Espino, titular de la cartera. Participó también al Embajador de Honduras en Guatemala, Ramón Leva Bulnes, y funcionarios de la organización Clewat.

 

 

El objetivo principal fue conocer el funcionamiento de la barda industrial que se encuentra en el Quetzalito, y los antecedentes del sistema industrial de retención de desechos sólidos flotantes.

En el recorrido conocieron los procesos que se desarrollan en la planta de recolección y clasificación de residuos y desechos sólidos. Al cierre de la presentación, las autoridades de Guatemala y Honduras se reunieron para discutir los compromisos adquiridos para resguardar el recurso hídrico.

La organización finlandesa Clewat trabaja en la protección de los mares en distintos países, y colabora con el saneamiento de los recursos hídricos que presentan contaminación.

 

 

 

Conoce más del MARN: