Guatemaltecos continúan capacitándose para convertirse en Guardianes Ecológicos

Fecha de publicación: 30 / jul. / 2020

Jóvenes estudiantes de todo el país continúan su capacitación para convertirse en guardianes ecológicos y contribuir desde sus comunidades, con la protección del ambiente.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) fortalece los conocimientos de los estudiantes del nivel básico y diversificado por medio del programa Guardianes Ecológicos, en la modalidad virtual, para que sean agentes de cambio que ayuden a reducir la contaminación y protejan los recursos.

Esta semana las delegaciones de Baja Verapaz y Chimaltenango alcanzaron a más de 100 jóvenes estudiantes para fortalecer y diseminar los principios de la educación ambiental, orientada a la adaptación al cambio climático.

Las delegaciones del MARN avanzan con la instrucción de los primeros dos módulos del programa, donde los jóvenes aprenden sobre el reconocimiento de sí mismos y del ambiente en el que se desarrollan y la segunda etapa relacionada con los elementos para conocer qué es la ecología, el ambiente y el cambio climático.

El MARN tiene como meta capacitar a siete mil estudiantes del sector público y privado durante este año. Rosibel Méndez, promotora ambiental del MARN en Baja Verapaz, explicó que los jóvenes ahora promueven activamente el uso racional del recurso hídrico y acciones de reutilización y reciclaje en casa.

El curso de Guardianes Ecológicos tiene una duración de 20 horas y se divide en cuatro módulos, se imparte por medio de herramientas virtuales. Los próximos módulos a impartir están relacionados con la existencia y sostenibilidad de un entorno verde y las formas de participación social para la construcción de un mundo mejor y más sano.