Guatemaltecos aprenden más sobre el medio ambiente con diplomados del MARN

Fecha de publicación: 04 / ago. / 2021



Guatemala, 4 de agosto de 2021. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) clausuró el diplomado en “Educación ambiental con énfasis en cambio climático”, en el que participaron 386 guatemaltecos.

El objetivo del diplomado, a  cargo de la Dirección de Formación y Participación Social (Difopas), del MARN, es formar educadores ambientales que conozcan sus raíces e identidad, para que gocen de una mejor relación con la naturaleza.

El diplomado se impartió de manera virtual a la sociedad civil, específicamente a vecinos de la colonia Molino de las Flores, y colonias cercanas de Mixco, Guatemala. La capacitación duró 48 horas, divididas en cuatro módulos. 

Dentro de los temas impartidos estuvo la enseñanza relacionada con identidad personal, relación del ser humano y la naturaleza, conceptos de medio ambiente, buenas prácticas ambientales, formulación de proyectos y didáctica.

En la clausura participó el viceministro de Ambiente, Angel Lavarreda, quien felicitó a los participantes por interesarse en proteger el patrimonio natural del país.  La jefa de Difopas, Ingrid Antón, expresó que los participantes han aumentado su conocimiento sobre  la problemática ambiental que existe en el entorno, y seguro habrá un impacto ambiental en la localidad”.

El MARN continúa educando a cientos de guatemaltecos, con la misión de crear una cultura ambiental sostenible.

Más noticias: