Guatemala participa en la LIX reunión extraordinaria del Consejo de Ministros de la CCAD

Fecha de publicación: 25 / sep. / 2020

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) participó en la LIX reunión extraordinaria del Consejo de Ministros, organizada por la Comisión Centroamericana de Ambiente y Desarrollo (CCAD), un organismo del Sistema de Integración Centroamericana (SICA).

Angel Lavarreda, viceministro de Ambiente del MARN, coordina el trabajo con las autoridades centroamericanas y del Caribe que integran la CCAD. Los ministros dieron a conocer los avances de la propuesta de proyecto que la región ha formulado, para atender el área del Corredor Seco centroamericano y las zonas áridas de República Dominicana, proyecto presentado al Fondo Verde del Clima y que se encuentra en etapa de evaluación.

Por otro lado, se discutió la agenda agrícola y ambiental Agriculture, Forestry and Other Land Use (Afolu). El objetivo de la iniciativa es que para el año 2040 las regiones hayan logrado restaurar miles de hectáreas de bosque y que se incorporen prácticas de materias agrícolas, para poder reducir las emisiones de gases contaminantes, de esa manera, cumplir con las metas que los países involucrados han hecho ante el acuerdo de Paris. 

El encuentro virtual, fue dirigido por la ministra del Ambiente y los Recursos Naturales de Marena, Nicaragua, Sumaya Castillo,  actual presidenta pro tempore de la CCAD.