Guía práctica sobre cuidado del agua, suelo y bosque impulsa la educación ambiental

Fecha de publicación: 28 / ago. / 2020

La educación ambiental es clave para proteger los recursos naturales y generar cambios en la sociedad, razón por la cual el Ministerio Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Suchitepéquez, entregó la Guía práctica para el cuidado del agua, suelo y bosque a la Dirección Departamental de Educación en esa localidad.

El objetivo es dar a conocer la temática educativa ambiental del MARN, para que sea difundido a todos los centros de enseñanza del nivel primario de Suchitepéquez y se incluya dentro de los cursos que imparten los docentes.

La meta es alcanzar a dos mil 500 niños y niñas de todo el departamento durante septiembre y octubre, quienes reciben clases desde su casa por medio de guías de trabajo que entregan los maestros.

Mayra Cabrera, promotora ambiental del MARN en Suchitepéquez, explicó que se reunió con el director departamental de Educación, Jasson Zúñiga, a quien le explicó que buscan crear una amplia conciencia ambiental en los menores de edad, sobre la importancia de proteger los recursos agua, suelo y bosque.

“Se quiere contribuir en un cambio de actitud en los niños y niñas, para que comience en su casa y se replique en sus comunidades”, enfatizó la promotora del MARN.