Funcionarios públicos se capacitan sobre el cambio climático

Fecha de publicación: 10 / jul. / 2020

Empleados de la Municipalidad de San Antonio Sacatepéquez, San Marcos, fueron capacitados sobre el cambio climático por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), con el objetivo de generar actitudes amigables y ampliar el conocimiento sobre  nuestro hábitat.

El curso “Fundamentos sobre el Cambio Climático” fue impartido a 30 funcionarios por medio de la plataforma Classroom de Google y la aplicación Zoom, como parte de las estrategias de trabajo derivadas del estado de Calamidad.

La capacitación se hizo en coordinación con el Instituto de Formación e Investigación para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil y el Desarrollo del Municipio y de la Administración Municipal MUNI-K’AT.

José Roberto Orozco, educador ambiental del MARN, dijo que es necesario dar orientación a los funcionarios sobre las medidas de adaptación al cambio climático para fomentar los valores humanos que generen actitudes amigables con el medio ambiente.

“Se les brindó sugerencias didácticas para que cuenten con elementos clave al realizar su trabajo como servidores públicos”, enfatizó el educador.