Forman a estudiantes en Zacapa como Guardianes Ecológicos

Fecha de publicaciĆ³n: 04 / mar. / 2020

Zacapa, febrero 2020 – Con el objetivo de promover la sensibilización, concienciación y participación de la juventud adolescente guatemalteca para la construcción de una cultura que permita la conservación y resguardo del ambiente, la delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, en Zacapa, imparte el programa conocido como Guardianes Ecológicos. 
En esta ocasión el programa va dirigido a 71 estudiantes de 5to. magisterio y bachillerato de la Escuela Normal de Nor-Oriente con Orientación para el Desarrollo Ambiental. Algunos de los temas que se imparten dentro de los módulos son los deberes y derechos ambientales y las causas del deterioro ambiental. 
El programa de Guardianes Ecológicos se imparte para diferentes grupos de jóvenes guatemaltecos con el fin de fomentar los principios básicos de la educación ambiental, en la búsqueda de lograr un grado de conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, valores, destrezas, experiencia y determinación para poder actuar como buenos ciudadanos.