Flores, Petén, se une a la campaña “Hacé tu parte, no más basura”

Fecha de publicación: 14 / feb. / 2021

La riqueza natural de Guatemala es invaluable, su diversidad biológica y cultural son excepcionales, proteger y conservar los recursos naturales es deber de todos los guatemaltecos.

Con el objetivo claro, la población de Flores se unió hoy a la campaña “Hacé tu parte, no más basura”, una iniciativa del ministro de Ambiente y Recursos Naturales, Mario Rojas Espino.

La campaña fue presentada con la presencia de la alcaldesa de Flores, Mayra Altán,  y organizaciones que trabajan a favor del medio ambiente en la región.

Rodeados por el majestuoso Lago Petén Itzá, las autoridades y pobladores aceptaron el reto de promover la educación ambiental, reducir la contaminación, proteger la biodiversidad y los recursos naturales.

 

 

Rojas Espino dijo Flores se han unido al MARN para hacer su parte y eliminar la contaminación. “Estamos en el norte de Guatemala, en la tierra de lacandones, tierra llena de flora y fauna, en donde hay tesoros arqueológicos invaluables".

El titular de la cartera pidió a la población y autoridades valorar los recursos naturales, depositar la basura en su lugar, reforestar y emprender acciones que impulsen una cultura ambiental sostenible.

“Hacé tu parte, no más basura busca modificar los malos hábitos y crear una cultura amigable con el medio ambiente, porque el trabajo en equipo y la cooperación interinstitucional hará posible que todos los guatemaltecos vivamos en un lugar mejor. Es el momento de actuar, para que haya  un cambio significativo en la calidad de vida de los guatemaltecos”, enfatizó Rojas Espino.

El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), estamos comprometidos con promover el desarrollo social, prevenir  la contaminación del ambiente y mantener el equilibrio ecológico. El planeta nos necesita, el daño que provoca la contaminación afecta a todos, preservemos nuestro medio ambiente, porque ¡una Guatemala libre de basura, es posible!

 

 

Más noticias: