FAO ofrece apoyo al MARN para resguardar el medio ambiente

Fecha de publicación: 12 / oct. / 2021

 

Mario Rojas Espino, ministro de Ambiente y Recursos Naturales, sostuvo una reunión con la directora General Adjunta del Fondo de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, en inglés), Beth Bechdol, y con Ricardo Rapallo representante de dicha entidad en Guatemala.

Durante el encuentro abordaron temas relacionado con el medio ambiente guatemalteco, agricultura y cambio climático. Además, hablaron sobre el fortalecimiento de la cooperación de la FAO a Guatemala en estos temas.

Bechdol indicó que esta es una oportunidad para compartir con el MARN y conocer el trabajo, incrementar la colaboración y asegurar el éxito de los programas y proyectos.

"Haremos todo lo posible para generar más apoyo y dar asistencia a lo que se está generando en el país", afirmó Bechdol.

 

 

La funcionaria internacional explicó que buscan un mayor impacto positivo en las comunidades y mejorar las capacidades de producción de las comunidades, que al mismo tiempo sean sostenibles con el medio ambiente.

Por su parte, el ministro Rojas Espino destacó el trabajo que desarrollan para mejora las condiciones de vida de los guatemaltecos y proteger los recursos naturales, siendo un pilar fundamental la educación, que por medio de programas como Guardianes Ecológicos y Líderes Ambientales se impulsa a nivel nacional.

"La educación es un beneficio de largo plazo. Hacemos lo que podemos para seguir apoyando a Guatemala y que el MARN avance en los proyectos", añadió Bechdol.

 

 

Conoce más del MARN: