Estudiantes de Totonicapán son capacitados como educadores ambientales

Fecha de publicación: 30 / abr. / 2021

 

Guatemala, 30 de abril de 2021. La educación ambiental es fundamental para crear conciencia en la población sobre el daño que ocasiona la contaminación, por eso el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Totonicapán clausuró el Diplomado de Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático.

Este diplomado fue recibido por 143 estudiantes del Centro Universitario de Totonicapán de la Universidad de San Carlos de Guatemala (USAC), quienes se serán educadores ambientales y ayudarán a replicar los conocimientos sobre las buenas prácticas con los recursos naturales.

 

 

Los educandos recibieron el diplomado por medio de una plataforma virtual durante los meses de marzo y abril. Los participantes entregarán un proyecto final en los próximos días como parte de su certificación como educadores ambientales por el MARN y la Facultad de Agronomía de la USAC.

Durante el 2020, el MARN capacitó y formó a 72 mil personas a nivel nacional, por medio de sus programas de Guardianes Ecológicos, Líderes Ambientales, diplomados, talleres y capacitaciones.

 

 

Más noticias: