En Patzicía se incentiva a estudiantes de primaria a sembrar un árbol

Fecha de publicación: 13 / jul. / 2020

Con la firme convicción que desde los primeros años de escolaridad, los estudiantes deben aprender a cuidar el ambiente, por ello, la delegación de Chimaltenango incentivo a los estudiantes de la Escuela Oficial Tercer Cantón, ubicada en la aldea El Camán, Patzicía del referido departamento a sembrar un árbol. 

La actividad consistió en que los delegados del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en ese departamento en coordinaron con las autoridades del establecimiento  entregaron un árbol por alumno para un total de 125; de las especies pino y jacaranda que deben sembrarlo en un área cerca de su vivienda. 

“De parte del MARN y la Escuela se le dará seguimiento al proyecto de siembra y cuidado de los árboles para garantizar que tenga un espacio para crecer”, explicó el delegado departamental, Herbert Pérez.

Esta actividad forma parte del curso Productividad y Desarrollo, el cual fomenta en los estudiantes de nivel primario, para el cuidado del ambiente y asimismo se brinda el conocimiento que los árboles proveen vida a los seres vivos. 

La donación de los árboles  es parte de un convenio entre el MARN y del Instituto Nacional de Electrificación, con lo cual se ayuda a reforestar el municipio.