Eliminan basurero ilegal en Mazatenango, Suchitepéquez

Fecha de publicación: 12 / mar. / 2021

Un medio ambiente limpio crea un entorno saludable para el desarrollo de las personas. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación de Suchitepéquez eliminó un basurero ilegal en la aldea Tahuexco, Mazatenango.

La jornada de limpieza contó con la participación del personal de este ministerio y de voluntarios de las comunidades cercanas al basurero eliminado, para un total de 15 personas, quienes buscan un ambiente limpio y proteger los recursos naturales del sector.

Tahuexco es una zona turística del sur del país, es conocida por su ambiente tranquilo y bellos paisajes. Eliminar los focos de contaminación permitirá atraer visitantes y promover el desarrollo de la población.

 

 

Juan Chamo, delegado regional del MARN informó que retiraron tres toneladas de residuos y desechos sólidos que fueron trasladados a un vertedero autorizado para la disposición final adecuada.

El MARN desarrolla jornadas de limpieza y capacitaciones sobre educación ambiental en todo el país. Además, se promueven valores de protección y conservación del medio ambiente como parte de la conmemoración del Bicentenario de Guatemala.

 

 

Más noticias: