El Jícaro, El Progreso, se suma a la campaña “Hacé tu parte, no más basura”

Fecha de publicación: 19 / mar. / 2021

La Campaña “Hacé tu parte, no más basura” llega a todo el país para promover una cultura de responsabilidad ambiental y limpieza. El municipio de El Jícaro, El Progreso, se sumó a la iniciativa para demostrar que unidos por una misma causa se puede lograr un cambio a favor del medio ambiente.

Vitalino Pérez, concejal de la Municipalidad de El Jícaro agradeció al Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por llevar la campaña de educación ambiental a su municipio, motivar a los jicareños a sumarse a reducir la contaminación, y conservar la biodiversidad de este pintoresco lugar.

 

 

Como parte de las actividades de la campaña se llevó a cabo una jornada de limpieza, en la que participó el personal de la Municipalidad de El Jícaro, la delegación del MARN y voluntarios. Esta acción permitió recolectar cinco toneladas de desechos sólidos y se eliminaron dos basureros clandestinos. La basura fue trasladada al vertedero municipal para una disposición final adecuada.

“Hacé tu parte, no más basura” es una iniciativa del ministro Mario Rojas Espino, ha permitido capacitar y educar a pobladores de decenas de municipios en todo el país, lo que redunda en reducir la contaminación y proteger los recursos naturales.

 

 

En el año del Bicentenario de Guatemala, el MARN está comprometido con educar a 75 mil personas a nivel nacional por medio de sus distintos programas y proyectos, principalmente Guardianes Ecológicos y Líderes Ambientales.

 

 

Más noticias: