Docentes de Baja Verapaz reciben educación ambiental del MARN

Fecha de publicación: 15 / jul. / 2021

 

Guatemala, 15 de julio de 2021. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) impulsa la educación ambiental para promover los buenos hábitos y prácticas amigables con el ambiente.

Durante este mes, la delegación de Baja Verapaz ha desarrollado varias actividades educativas para mejorar las condiciones ambientales del departamento. Los educadores tienen en desarrollo la tercera sesión del Diplomado de Educación Ambiental con Énfasis en Cambio Climático, que es impartido a 130 docentes de Salamá, Purulhá y San Jerónimo.

El diplomado instruye sobre temas como cultura y su relación con el ambiente, conceptos básicos de ecología, agua y su importancia, recursos hídricos, cuencas hidrográficas y manejo integrado del agua, explicaron Rosibel Méndez, promotora ambiental, y Virginia Juárez, educadora del MARN.

 

 

Los docentes de este grupo laboran en comunidades ubicadas en la Reserva de Biósfera Sierra de las Minas, quienes tendrán herramientas metodológicas que faciliten la participación de las poblaciones en la conservación y uso racional de los bienes y servicios ambientales.

Por otro parte, el mismo diplomado de educación ambiental comenzó con 95 docentes de diferentes niveles educativos de Cubulco y Salamá, quienes recibirán el curso de manera virtual con el aval de la Universidad de San Carlos y la Facultad de Agronomía.

 

 

Más noticias: