Delegados del MARN en Zacapa donan clasificadores de residuos sólidos a hospital temporal de COVID-19

Fecha de publicación: 20 / may. / 2020

El manejo inadecuado de los desechos podría traer efectos negativos en la salud humana y el ambiente, por lo que es importante que la población tenga conciencia acerca de cómo gestionar los residuos.

Por eso, desde la delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en Zacapa, se hizo una donación de cuatro estaciones de clasificadores de residuos sólidos al hospital temporal COVID-19 ubicado en el municipio de Estanzuela, Zacapa.

La entrega de los basureros se llevó a cabo este miércoles, para que sean utilizados en las áreas comunes de: intensivo, cuarto de médicos, encamamiento, cocina y área administrativa del hospital temporal.
La donación se realizó con el fin de que se tenga una mejor clasificación de los residuos y desechos sólidos, para posteriormente darle un tratamiento y disposición final adecuada y cumplir con la labor del MARN en promover la cultura ambiental en la población.

Durante la emergencia del Covid-19, el MARN entregó a las 340 municipalidades la Guía Práctica para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos Comunes, para el buen manejo de material desechable como mascarillas, guantes, papel higiénico o toallas húmedas. 

La Guía contiene una serie de consejos prácticos para la clasificación de desechos sanitarios, tanto en el hogar, en las actividades comerciales que están dentro de las excepciones del Estado de Prevención y operan en la actualidad, así como instituciones gubernamentales y Organismos del Estado, Municipalidades y centros de acopio.