Delegados del MARN en Petén realizan monitoreo de construcción de plantas de tratamiento para hospital temporal de COVID-19

Fecha de publicación: 18 / may. / 2020

Con el fin de promover la conservación y mejoramiento del recurso hídrico, delegados del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en Petén, realizaron un monitoreo a las tres plantas de tratamiento que están en proceso de construcción para su funcionamiento en el hospital temporal de COVID-19, que se encuentra en el Comando aéreo del Norte, en el municipio de Flores, Petén. 

En la visita que se efectuó el miércoles 13 de mayo, el personal técnico de la delegación del MARN supervisó el avance de la construcción de dichas plantas, las cuales servirán para un eficiente tratamiento de aguas residuales del hospital temporal que atiende pacientes infectados por el Coronavirus en ese departamento. 

El tratamiento de aguas residuales es de suma importancia tanto para proteger el ambiente como la salud de la población, por lo que desde su potestad como institución rectora en el cuidado del ambiente, el MARN realiza este tipo de acciones.
El gobierno del presidente Alejandro Giammattei, ante la emergencia del COVID-19 instruyó la construcción de cinco hospitales para que atiendan a personas que pudieran resultar contagias del virus. Los cuales se ubican en el Parque de la Industria, en la capital, Zacapa, Escuintla, Petén y Quetzaltenango.