Delegados del MARN en Baja Verapaz sofocan incendio forestal en coordinación con CONRED

Fecha de publicación: 09 / abr. / 2020

Delegados del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en Baja Verapaz, como parte del trabajo de coordinación interinstitucional ayudaron a sofocar un incendio forestal en la Aldea El Astillero, del municipio San Jerónimo. La gestión se realizó en coordinación con la Brigada de Incendios Forestales  -BRIFGUA- de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED-  

Estas acciones se realizan en el marco de la conservación de los bosques para garantizar a la población el acceso a los bienes y servicios ambientales que proveen los bosques tales como: la producción de oxígeno, captura de dióxido de carbono, recarga hídrica, regulación de ciclo hidrológico, y regulación de la temperatura, así como conservación del suelo y de la biodiversidad, entre otros.  

Los incendios forestales son causados por varias razones, tanto naturales como por acciones de los humanos. Una de esas causas es que en los últimos años las condiciones climáticas se han alterado y hay épocas que son muy secas con altas temperaturas y baja humedad.