Delegados de San Marcos socializan Guía de Desechos Sólidos en reunión de CODEDE

Fecha de publicación: 07 / abr. / 2020

La delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales, en San Marcos, participó en la reunión extraordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo -CODEDE- donde realizó la entrega de la "Guía Práctica para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos Comunes ante la Pandemia COVID-19”. 

El ingeniero Ricardo Barrios, quien es delegado del MARN en San Marcos, socializó la guía con Alcaldes Municipales del Departamento, miembros de Sociedad Civil ante el CODEDE, jefes, directores y delegados de instituciones Gubernamentales y No Gubernamentales. 

Dar a conocer la Guía que los técnicos del MARN han puesto a disposición de la población, es  fundamental ya que ante la emergencia de la pandemia del COVID-19 es importante que los desechos sólidos se manejen de manera adecuada ya que esto ayudará a que los impactos negativos en la salud y el ambiente sean menores.
 
La "Guía Práctica para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos Comunes ante la Pandemia COVID-19”, ofrece consejos para que la población en general ponga de su parte para la disposición de los residuos sólidos. Los diferentes tipos de residuos sólidos se deben separar y luego identificar adecuadamente para que los recolectores lleven un mejor control y así mismo evitar cualquier tipo de contagio.