Delegados de Alta Verapaz y Zacapa socializan Guía de Desechos Sólidos en sus municipios

Fecha de publicación: 09 / abr. / 2020

Durante la emergencia por la pandemia COVID-19, el Ministerio de Ambiente y Recursos  Naturales, desde sus diferentes delegaciones a nivel nacional, ha estado socializando la “Guía Práctica para el manejo de residuos y desechos sólidos comunes ante la pandemia COVID-19”.

Los ingenieros Carlos Caal, Byron López y Miguel Quim, delegados del MARN en Alta Verapaz, hicieron entrega de la guía a las 17 municipalidades del departamento: Chisec, Fray Bartolome de Las Casas, Raxruha, San Pedro Carchá, San Juan Chamelco, Santa Cruz Verapaz, San Cristobal Verapaz, Panzos, Senahú, Santa Catalina La Tinta, Tucurú, Tamahú, Tactic, Cahabón, Lanquín, Chahal y Cobán.

El documento también se ha socializado con autoridades de  Gobernación y Alta Verapaz no ha sido la excepción. 

Por su parte, en Zacapa, la ingeniera Mercedes Cordón socializó la guía con los 11 alcaldes de los diferentes municipios del departamento, incluyendo la que se entregó a gobernación y al director del área de salud del oriental departamento. 

El objetivo de socializar la guía elaborada por el MARN, es prevenir la contaminación ambiental y el contagio de personas con el Covid-19, a través del manejo adecuado, recolección, transporte y disposición final de los residuos y desechos sólidos comunes.

Si alguien quiere acceder a la guía y poner en práctica sus instrucciones, el documento está disponible en el siguiente link: http://www.marn.gob.gt/paginas/COVID19