Delegaciones del MARN impulsan la educación ambiental

Fecha de publicación: 06 / oct. / 2020

La educación ambiental es vital para proteger nuestro medio ambiente, por esa razón,  el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN) la impulsa  a través de las delegaciones departamentales, para alcanzar a toda la población y crear conciencia sobre la importancia de la naturaleza.

La delegación de San Marcos capacitó a los directores de planificación de las 30 municipalidades del departamento, personal de las unidades de Gestión Ambiental y Riesgo, así como a representantes de las oficinas de la Mujer de las comunas, con el diplomado virtual en “Gestión ambiental, recurso hídrico y saneamiento sostenible”.

Entre los temas impartidos está la legislación ambiental, instrumentos ambientales, acceso y uso de la plataforma BIAWEB, además de la aplicación del Sistema de Geoposicionamiento de entes Generadores de Aguas Residuales (Sigegar).

La capacitación contó con el apoyo del Instituto Nacional de Bosques, el Centro Universitario de San Marcos y otras entidades. El delegado departamental del MARN, Ricardo Barrios, explicó que la capacitación permitirá mejorar la gestión de los instrumentos ambientales y registrar a los generadores de aguas residuales.

Barrios informó que dotaron de capacidades técnicas y ambientales a los 70 participantes, además, reforzaron sus conocimientos en procedimientos que resguarden el medio ambiente.