Delegaciones del MARN fortalecen las capacidades ambientales de la población

Fecha de publicación: 30 / jun. / 2021

 

Guatemala, 30 de junio de 2021. El Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de las delegaciones departamentales continúa fortaleciendo las capacidades ambientales de comunidades e instituciones.

En Ocós, San Marcos, la delegación desarrolló un taller de fortalecimiento de los procesos nacionales de planificación para la adaptación al cambio climático, con la participación de autoridades y empleados municipales, líderes comunitarios, empresas, personal del Ministerio de Educación y de Agricultura, así como de la secretaría de Planificación de la Presidencia.

El taller permitió hacer una revisión, reflexión y retroalimentación de la situación departamental ante los efectos del cambio climático, en seguimiento a la ruta de implementación del Plan de Adaptación al Cambio Climático.

Legislación ambiental

La delegación de Salamá, Baja Verapaz, llevó a cabo un taller de capacitación para promover el cumplimiento de la normativa ambiental vinculada a procesos de evaluación, control y seguimiento ambiental.

Participaron representantes del Ministerio de Economía, Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación, y la Municipalidad de Salamá. El taller es con base al Acuerdo Gubernativo 137-2006 y sus reformas; y el Listado Taxativo de proyectos, obras, industrias y actividades, Acuerdo Ministerial No. 204-2019 y sus reformas.

 

 

Más noticias: