Delegaciones del MARN avanzan con la educación ambiental

Fecha de publicación: 26 / may. / 2021

 

Guatemala, 26 de mayo de 2021. La educación ambiental promueve los valores y las buenas prácticas. En el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), se impulsan programas, capacitaciones y talleres que permitan educar a más guatemaltecos.

La delegación del MARN en Sacatepéquez participó en dos programas de radio en Sumpango, en los que dieron a conocer la importancia de la reforestación y del adecuado manejo de los residuos y desechos sólidos, acciones que ayudan a reducir la contaminación, cuidar la naturaleza y disminuir el impacto del cambio climático.

Baja Verapaz

En el municipio de Salamá, la delegación de Baja Verapaz brindó asesoría a la municipalidad para la elaboración de un diagnóstico relacionado con la gestión de los residuos sólidos.

El objetivo es promover acciones encaminadas al manejo integral de la basura en el municipio, y reducir la contaminación.

 

 

El Progreso

La delegación de El Progreso capacitó a los productores de café del municipio de Morazán sobre el cumplimiento de la normativa ambiental en los beneficios húmedos de café, y sobre el manejo de las aguas.

Esta actividad fue en coordinación con la Unidad de Gestión Ambiental Municipal de Morazán y la Asociación Nacional del Café.

Los productores conocieron sobre el “Reglamento de las descargas y rehúso de aguas residuales y de la disposición de lodos”, y se les instruyó acerca del manejo adecuado de las aguas residuales.

 

 

Más noticias: