Delegación de Izabal socializa Guía de Desechos Sólidos en Morales

Fecha de publicación: 06 / abr. / 2020

La Delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), en Izabal, empezó a socializar la “Guía Práctica para el Manejo de Residuos y Desechos Sólidos Comunes”.
Ruby Coleman, promotora ambiental en la delegación, hizo entrega de dicha guía al alcalde de la municipalidad de Morales, Mynor David Portillo Vásquez, con el fin de que se tome responsabilidad en la gestión de los residuos sólidos como un servicio público urgente y esencial ante la emergencia de la pandemia del COVID-19. Con el fin de minimizar los impactos negativos sobre la salud de la población y el medio ambiente. 
Dicha guía contiene varias recomendaciones sobre el manejo adecuado de los diferentes desechos sólidos. Dentro de estos consejos explica que es importante que no se mezclen las mascarillas, guantes y otros desechos sanitarios con residuos y desechos que se generen en el hogar, industria, instituciones, comercios, etc. Todo debe ir separado, para un mejor manejo de éstos en la disposición final. También es importante que no se tiren los residuos en la vía pública, ya que esto puede causar no solo contaminación ambiental, sino que también daños a la salud de la población. El manejo adecuado de los residuos también es una muestra de empatía y apoyo al equipo de personas que trabajan en la recolección, transporte y disposición de desechos.