Delegación de Chiquimula conmemora Día Internacional de Acción por los ríos

Fecha de publicación: 13 / mar. / 2020

El agua es un recurso vital para la vida. La consumen los humanos, los animales y las plantas. Algunos para el consumo directo, otros para actividades como la agricultura, la industria, la generación energética, la recreación y la pesca. De allí la importancia de las acciones que buscan descontaminar los cuerpos de agua en el mundo.

El personal del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), trabaja en garantizar su descontaminación, a través de inspecciones y monitoreos para verificar que los responsables del cuidado del recurso hídrico cumplan con sus responsabilidades. 

Cada 14 de marzo, el mundo conmemora los esfuerzos por la descontaminación de los cuerpos de agua con el Día Internacional de Acción por los Ríos. Para accionar positivamente en este tema, la delegación del MARN, en Chiquimula, efectuó una caminata sobre la orilla del río Shutaque, en su paso por el municipio de San Jacinto. La caminata incluyó una jornada de recolección de desechos en la ribera del caudal en la que los participantes lograron acumular 530 libras de basura, las cuales fueron trasladadas al vertedero municipal de la localidad.

Durante el evento, los delegados del MARN aprovecharon para impartir charlas sobre la importancia del agua como un recurso vital para la vida, las amenazas que enfrentan los ríos, cómo cuidarlos y cómo prevenir su contaminación