Delegación de Baja Verapaz socializa Guía de Desechos Sólidos por Covid-19 en las ocho municipalidades del departamento

Fecha de publicación: 08 / abr. / 2020

La delegación del Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales en Baja Verapaz hizo entrega de la “Guía Práctica para el manejo de residuos y desechos sólidos comunes ante la pandemia COVID-19”. 

La entrega de la guía impresa se realizó en las ocho municipalidades del departamento de Baja Verapaz, San Jerónimo, Purulhá, Salamá,  Cubulco, Granados, San Miguel Chicaj, Rabinal y El Chol. Adicionalmente, se socializó en Gobernación Departamental de Baja Verapaz y la sub estación de la Policía Nacional Civil del municipio de El Chol,  y a diferentes instituciones gubernamentales, sociedad civil y reporteros de medios de comunicación. 
 
Las delegadas, Rosibel Méndez y Reyna Juárez, quienes hicieron entrega de las guías, reiteraron la importancia de socializar dicha información de forma oportuna para que las personas en los hogares en cada municipio hagan un manejo adecuado de los residuos y desechos sólidos comunes, así también, que el personal municipal encargado de prestar el servicio para que se realice prácticas adecuadas de recolección, transporte y disposición final de los residuos y desechos sólidos comunes.