Cuenca del río Ocosito es reforestada

Fecha de publicación: 20 / may. / 2021

 
 
Guatemala, 20 de mayo de 2021. Con 100 mil árboles será reforestada la cuenca del río Ocosito, un plan integral con el objetivo de proteger los ecosistemas que dependen de este afluente. La reforestación es organizada por la Mesa Técnica de la Cuenca del río Ocosito, instancia dirigida por el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN).
 
Este jueves se desarrolló la primera jornada de reforestación con la plantación de 300 árboles de especies nativas, entre ellas madre cacao, matilisguate, conacaste y caoba.
 
En el lanzamiento del programa de reforestación participó Ignacio Arreaga, gobernador departamental de Retalhuleu, Juan Chamo, delegado regional del MARN, Luis Reyes, del Instituto Privado de Investigación sobre Cambio Climático (ICC), y representantes del Instituto Nacional de Bosques, del Consejo de Áreas Protegidas y de la iniciativa privada de la región.
 
 
 
 
Los 100 mil árboles en la cuenca del Ocosito serán plantados con las asistencia técnica y el acompañamiento del MARN por el personal de empresas de la región, actividades que se desarrollarán en los próximos dos meses. Las plantas fueron producidas en un vivero regional administrado por el IPCC.
 
El río Ocosito es un afluente que recorre los departamentos de Quetzaltenango y Retalhuleu, hasta desembocar en el océano Pacífico.