Corredor Seco en Baja Verapaz es reforestado con 30 mil árboles

Fecha de publicación: 13 / jul. / 2020

Las familias que viven en el área del Corredor Seco en Baja Verapaz, recibieron 30 mil árboles para reforestar y recuperar los bosques naturales y mejorar las condiciones climáticas del área.

Fueron 823 familias de los municipios de San Miguel Chicaj, Rabinal y Cubulco, quienes recibieron los árboles que entregó el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), por medio de la delegación departamental de Baja Verapaz. 

Esta actividad es parte del proyecto de “Adaptación al Cambio Climático en el Corredor Seco de Guatemala”, que el MARN trabaja en conjunto con el Banco de Desarrollo de Alemania (KFW).

“Se ha promovido el manejo sostenible de bosques naturales, la recuperación de áreas forestales y el establecimiento de arreglos agroforestales combinando cultivos agrícolas y forestales”, explicó la delegación del MARN.

Los árboles fueron donados por el Instituto Nacional de Electrificación (INDE), como parte de un programa de apoyo interinstitucional. Mario Rojas Espino, titular del MARN, impulsa l

El apoyo a estas poblaciones del Corredor Seco es por su vulnerabilidad ante las sequías y la lluvia intensa en pequeños períodos de tiempo que podrían provocar desastres naturales.os esfuerzos para fomentar el manejo responsable y sostenible de los recursos naturales.