Continúan las capacitaciones para prevenir y combatir incendios forestales

Fecha de publicación: 12 / abr. / 2021

 

Guatemala, 12 de abril de 2021. Proteger y conservar los bosques es vital para el medio ambiente, por eso, el Ministerio de Ambiente y Recursos Naturales (MARN), a través de las delegaciones departamentales, continúa con las capacitaciones sobre el control de los incendios forestales.

En Sansare, El Progreso, la delegación coordinó con la Unidad de Gestión Ambiental Municipal, y el Instituto Nacional de Bosques (INAB), para capacitar a los trabajadores municipales, especialmente a los guarda recursos sobre técnicas básicas para controlar los incendios forestales.

El objetivo es empoderar a los actores locales y fortalecer los conocimientos y capacidades, para prevenir y reaccionar al momento de un siniestro que pueda dañar los bosques.

Dentro de la información que se imparte está: elementos que componen el fuego, formas de apagar un fuego, formas de transmisión del calor, partes de un incendio forestal, factores que influyen en el comportamiento de un fuego, equipo básico de seguridad del bombero forestal, medidas de seguridad al caminar en un incendio forestal, diferencia entre líneas de control y una ronda, y formas de construcción de una ronda.

 

 

Estas capacitaciones se han desarrollado por medio de las delegaciones en varios municipios de los departamentos de El Progreso y Quetzaltenango, con más de 50 personas instruidas.

El MARN continúa trabajando para resguardar el medio ambiente y los recursos naturales del país, en alianza con los gobiernos locales y la población.

Más noticias: